Wednesday 10 February 2016

RELATO DEL ENCUENTRO ECO VIDA EN KURKUM FARM 31 de enero 2016

Hola bonita gente,

El encuentro Eco Vida del 31 de enero 2016 en Kurkum Farm fue un encuentro muy energético con mucha gente, muchas sonrisas, un montón de ayuda en la finca y un círculo grande con ganas de compartir y mejorar la vida junt@s...

Como podemos mejorar nuestras vidas y aprovechar la unión entre tod@s que quieren vivir de una manera mas saludable y sostenible?

  •      Una de las ideas fue formulada por Ruben de una manera muy claro y simple en este círculo:

Crear una comunidad de individuos, familias y proyectos que tenga como objetivo cubrir las necesidades de sus miembros mediante los recursos generados dentro de la comunidad. Estas necesidades básicas incluyen: alojamiento, comida, energía, salud, educación para niños y adultos, cultura, arte e interacción social y trabajo digno y gratificante. El nombre sugerido de esta red es Red de Autogestión del Matarraña / Xarxa de Autogestio del Matarranya (RAM/XAM).

Básicamente, todo esto implica una tarea logística de gestión y distribución de recursos (materiales, sociales etc.). Ruben sugiere que el primer paso podría  ser la evaluación de estos recursos (por ejemplo, fincas, herramientas, disponibilidad de tiempo y conocimientos etc.) y necesidades (incluyendo cuantos núcleos familiares participarían en la RAM etc.).

Para ello, tenemos la idea de elaborar un "censo" de las personas y proyectos interesados en formar parte de la red que incluya información como los recursos materiales disponibles, áreas específicas de conocimiento y/o interés, así como una estimación aproximada de sus necesidades.

Por ahora, lo vamos cocinando con la gente lista para tomar acción ya, y nos vamos a reunir pronto para ver qué pasos tomaremos. Os vamos informando. Si quieres participar en las reuniones, o saber mas, contacta con Kat 667938226.
  •      Otra idea viene de Rekha, de montar junt@s una revista, con el nombre sugerido Matarraña Alternativa, en la cual juntamos todos nuestros dones. Una revista con un calendario de todas las actividades que organizan todos los miembros de la red (talleres, cursos, eventos, etc.) y lo que ofrecemos al mundo: productos, conocimiento, trabajo físico, cosas que se regalan, maquinas (milanuncios), fotos y artículos y información sobre cómo vivir mejor (más saludable, más sostenible, más autosuficiente, en comunidad, etc.). Gente interesada en participar en lo de la revista, contacta con Amina por Whatsapp: 674491366.


En el círculo también hicimos un calendario de los próximos encuentros del año:
28 de febrero: finca de David en Pinell de Brai
27 de marzo: finca de Guille y Edna en la Portellada
24 de abril: finca de Ruben en las afueras de Fornoles
29 de mayo: finca de Joan en Cretas
26 de junio: finca de Maria y Shai en las afueras de Valderrobres
25 de septiembre: Mas Amor, finca de Estrella y Guille, Javier y Luz y Pako en Lledó

Muchas gracias a tod@s que asistieron y ayudaron con la faena en la finca ¡ Que alegría ver cómo es posible crear grandes cambios en poco tiempo si unimos las fuerzas!!!!
Abajo unas fotitos.....

Mucho amor y hasta pronto!


Katrien y Rekha




























No comments:

Post a Comment