Saturday 14 June 2014



Aromas  y  Belleza
Taller teórico y práctico de Ayurveda y Aromaterapia
Para cuerpo, mente y espíritu
5 julio 2014


Erase una vez, cuando la tierra era joven…

 HABÍA UN REINO de felicidad y  salud, donde todas las personas vivían en conexión con los demás y con la tierra. Cada adulto practicaba una profesión que apoyaba a la comunidad con alegría.
Los niños fueron venerados y todos se preocupaban por ellos. Fueron criados con amor y respeto, los niños de más edad tuvieron especial cuidado de sus jóvenes amigos.
 Los bosques del reino fueron manejados con cuidado, y tendían de tal manera que los animales no estaban perturbados.
Los agricultores tuvieron gran alegría en el cuidado de sus campos y plantas. La tierra era rica y fértil.
El mercado estaba lleno de bellas artes y la artesanía.
Un grupo especial de curanderos preparaba perfumes, medicina, incienso, los vinos a base de hierbas y aceites. Se reunieron raíces, flores, cortezas y resinas y hábilmente destilados o preparados. Hermosos aromas impregnados todas las facetas de la vida. La curación se lleva a cabo fácilmente, debido a las esencias de plantas. La paz y la felicidad fueron mayores exportaciones del reino. La vida era dulce y todo estaba bien. !!! Que el reino vuelve a restaurar.

Por más de 5000 años, los sabios Indios ayurvédicos utilizaban estas preciosas platas para santificar su entorno, embellecer sus cuerpos y para promover la salud, el bienestar y la longevidad. También Los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales han sido reconocidos desde la antigüedad.
Este taller nos llevará en un viaje fascinante por la magia del Ayurveda y el Aromaterapia.
Los aromas no funcionan sólo a través del olfato, sus componentes químicos les dotan de múltiples propiedades que les convierten en una imprescindible herramienta holística con diferentes empleos y formas de aplicación.

El objetivo principal de este taller:
·         Es dar una serie de técnicas prácticas y efectivas como una herramienta más para aplicar en todo tipo de problemas del día a día (emocionales, sentimentales, tensiones, insomnio…), basadas en el uso de los aceites esenciales con un enfoque y propósito dirigidos por la conciencia.

·         En Ayurveda (ciencia de la vida) se entiende que cada persona tiene su propia constitución individual, determinada principalmente por los tres doshas, las tres fuerzas sutiles que están activas en todas partes de la naturaleza: VataPitta Kapha. La armoniosa y ordenada interconexión de los tres doshas es de crucial importancia para nuestra salud física y mental. Aprenderemos a conocer nuestro tipo de piel y cuidarnos mejor.


·         Tener un conocimiento amplio sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales a todos sus niveles en Aromaterapia.

·         Seremos capaces de hacer nuestras propias mezclas de Aceites Vegetales y Aceites Esenciales, para ayudarnos en nuestro proceso de auto sanación, estrés, dolor y el cuidado de nuestro cuerpo, pelo y rostro…

·        Llevar los productos realizados a casa para que podáis disfrutar de ellos desde el primer momento.


Programa

Mañana



  9:30  Llegada
10:00 Meditación e introducción.
10:30 Los principios básicos de Ayurveda.-
            (Introducción a los doshas, los 5 elementos y  el test)
12:00 Te o infusión.
12:15 Introducción a la Aromaterapia-
(Usos, beneficios y aplicaciones de los aceites esenciales y  aceites vegetales).
14:00 comida ayurvedica (Por favor necesitamos que nos confirméis si os quedáis a comer para poder prepararlo).

Tarde
16:00: Mezclas para su bienestar y recetas
18:00: Técnicas básicas de masaje terapéutico y Ayurvédico.
19:00 Fin de taller.

Metodología: taller práctico donde a lo largo del taller cada participantes elaborará todas las recetas propuestas.
Plazas: 12 personas max. (Consultar disponibilidad)
Duración: 1 día de 9.30 a 19:00
Precio: 50€  incluye:
Manual completo, (aceite para el bienestar,  aceite como repelente y para el cuidado de la piel ie: cara, pelo, cuerpo…) y Té ayurvedico.


Impartido por: Rekha Anupa Jettoo

Procedo de una familia tradicional hindú donde en la que el masaje, los aceites y las hierbas medicinales han sido parte de mi  vida cotidiana desde muy pequeña.
Estoy diplomada en:
Masaje, cocina y tratamiento facial Ayurvédico en Hospital Greens Kerala.
Masaje Tailandés en Tailandia.
Masaje Terapéutico y digipuntura en España.
Estoy diplomada y  especialista en Aromaterapia.
Soy la creadora de la marca “Kurkum Farm Cosmética Natural” a base de hierbas, aceites esenciales 100 % puros y aceites vegetales de primera prensada.
Llevó  desempeñándome como masajista profesional y aromaterapeuta desde hace más de 15 años. Soy practicante de Hatha yoga y meditación diariamente.



Este taller se realizara en nuestro campo
Kurkum farm
Cretas Teruel
Tel: 670084325

rekha@kurkum.com

Un espacio para compartir, aprender, crecer juntos. Para vivir una vida sostenible en comunidad y en armonía con la naturaleza.

No comments:

Post a Comment