Thursday 24 April 2014

Un día de encuentro en un huerto de Valderrobres

Para el proximo domingo 27  os esperamos en el huerto que compartimos tres familias en Valderrobres.
 
Vamos a iniciar los trabajos de cimentación de una caseta de huerto de unos dos m. cuadrados y vamos a hacer algunas labores en el huerto como limpiar alguna zona de hierbas.
CASETA DE APEROS:
Para el trabajo de obra  vamos a preparar las zapatas de cimentación para cinco troncos de madera que servirán de pilares de la caseta de aperos.
Por otro lado empezaremos a preparar palés de madera que harán de paredes.Desclavar y ¡ reclavar listones de pale para crear doble pared de madera para rellenar en un futuro con paja y barro.
Con tejas en seco,queremos mirar de sustituir una canalización de agua cortita que ahora está con PVC (1,3m.)
Llevaremos cal hidráulica y alguna  herramienta. Si alguien tiene disponibilidad de carretilla podemos intentar traer arena del río.Si no la compraremos.Piedras tenemos. Traeremos tambien aceite reciclado y Brochas para tratar la madera.
Podéis traer gaveta o cubos,paleta,ganzua o destornillador plano grande,martillo,guantes de trabajo ,azada,carretilla.
Cerca esta el río y hay Cañizares que pueden proveer de cañas para hacer cosas,como por ejemplo un cajón para compost (actualmente se hace sin cajón, sobre suelo). Si se quieren cortar cañas habrá que traer tenazas de podar.
COMO LLEGAR:
Para llegar salís por la calle que va paralela al río desde la plaza del Ayuntamiento (entrando desde la calle del puente de piedra a la izquierda).Hay que tomar esta calle . Pasaremos dos placitas.Las atravesamos y seguimos en la misma dirección es el camino (asfaltado)que va a La Torre.Cuando veáis unos contenedores a la izquierda, la parcela queda a  unos 100 m. a la izquierda.Atravesad la puerta roja metalica. Es uno de los bancales que queda en el nivel mas bajo.
¡Un abrazo y hasta el  Domingo!
Atzur—Salva
Silvia—Miguel
Eva—Iñaqui

No comments:

Post a Comment